Aseguran los socialistas que "Juan Carrión es el primer concejal responsable de la política social que rebaja las ayudas para la cooperación al desarrollo y las subvenciones a las asociaciones de carácter social"
Los Socialistas afirman que "de la investigación y recopilación de información que están llevando a cabo en lo referente a los presupuestos del ayuntamiento, han descubierto entre otros muchos recortes sociales el referido a la cooperación al desarrollo".
Dicen que "el Ayuntamiento de Totana ejemplar en otras etapas de la democracia a nivel nacional en ayudas para la cooperación al desarrollo, ha rebajado de 150.000 euros a 80.000 euros estas ayudas".
De la misma forma, desde el Grupo socialista afirman que "en el año 2008 se van a producir unas grandes rebajas en las subvenciones a todas las asociaciones".
Por el contrario, los socialistas aseguran que "el ayuntamiento lleva gastados en publicidad y propaganda en lo que va de legislatura casi 600.000 euros, según han podido comprobar de la documentación revisada".